barbosa
07 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte da revés a Barbosa para controlar seguridad pública en Puebla

La Segunda Sala del máximo tribunal del país dieron la razón al Ayuntamiento de Puebla cuyo alcalde consideró que Barbosa se había excedido en su facultades.

Ciudad de México.- Los intentos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa por controlar la seguridad pública en la entidad fueron frenados este miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN (SCJN).

Los integrantes de la Segunda Sala del máximo tribunal del país dieron la razón al Ayuntamiento de Puebla, cuyo alcalde consideró que Barbosa Huerta se había excedido en su facultades al asumir el mando total de la policía en esa región.

También te puede interear:
El “Vaquero” ya fue trasladado a la Ciudad de México

“No existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en ese territorio de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni se advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano”, concluyó la Corte.

En litigio continuará en desarrollo y será en las próximas semanas cuando la Suprema Corte defina si el control de la seguridad pública local debe ser manejado en su totalidad por los municipios o los gobiernos estatales del país.

MÁS NOTICIAS