Date Cuenta: El Gobierno Federal eligió gastar en obras innecesarias en vez de mejorar la seguridad, salud y educación de México

Una de las grandes tragedias de ser un simple mortal es que no podemos tenerlo todo. Como dice un clásico milenario: en esta vida “elegir es renunciar”.

Por: Juan Pablo Delgado

En esta vida “elegir es renunciar” y nada mejor para ejemplificarlo que la lana. Si solo tienes 100 varos, o te compras unas cheves o compras lo que vas a comer en la semana. Obviamente, toda persona racional primero provee lo fundamental para su familia y ya luego ve si le sobra para sus chelitas.

Pero si todos nosotros pensamos así, ¿por qué el Gobierno no hace lo mismo?

Pongamos un ejemplo: entre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la construcción del Felipe Ángeles (AIFA), el Gobierno se gastó casi 400 mil millones de pesos.

Recordando ahora las legendarias palabras de Enrique Peña Nieto: “aquí les pregunto: ¿qué hubieran hecho ustedes?”

¿Hubieran construido un aeropuerto o hubieran gastado ese dinero para construir hospitales y asegurar que hubiera vacunas y medicamentos?

Pues el Gobierno quiso su aeropuerto...

Y lo mismo pasó con la construcción del tren o pagar mejores salarios a los policías, así como mejorar su capacitación, entrenamiento y armamento.

El Gobierno quiso su tren.

Así como también pasó con la refinería... el Gobierno quiso su refinería.

Yo se los vuelvo a decir raza: en esta vida “elegir es renunciar”.

Pero eso sí... ¡Hay que saber elegir!

Es que en serio... ¡Date cuenta, compadre!

Otras Noticias

×