Detienen en el AICM a pasajero alemán con 4.6 kilos de morfina en su equipaje

El AICM reportó que el pasajero alemán fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para su proceso de detención.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Detienen en el AICM a pasajero alemán con 4.6 kilos de morfina en su equipaje
El pasajero fue detenido por la Semar | Getty Images.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que durante la noche del domingo 17 de marzo personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a un pasajero de nacionalidad alemana que pretendía viajar con 4.61 kilogramos de morfina en su equipaje.

Las autoridades aeroportuarias reportaron que el sujeto pretendía abordar un vuelo a Barcelona, España, pero tenía como destino final Australia. En ese momento, fue sorprendido tras una revisión en uno de los puntos de seguridad del AICM.

“Respetando sus derechos humanos, dicho pasajero fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente”, añadió el AICM. Ahora, el sujeto podría ser procesado por delitos contra la salud, según la modalidad que establezca el Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce si el pasajero alemán dejaría la droga en España o si tenía como fin trasladar el cargamento de 4 kilos de morfina hasta Australia. Además, aún no se sabe si operó solo o forma parte de algún grupo de la delincuencia organizada.

Muere pasajero por paro cardíaco en la Terminal 2 del AICM

La mañana del domingo 17 de marzo un sujeto que esperaba por un vuelo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) murió debido a un paro cardíaco.

De acuerdo con la terminal aérea informó que el servicio médico del AICM arribó al sitio tras recibir una llamada de emergencia a las 5:37 horas. Sin embargo, cuando los agentes llegaron el hombre ya no contaba con signos vitales debido a que sufrió un paro cardíaco.

Familiares del hombre confirmaron a las autoridades aeroportuarias que el pasajero sufría insuficiencia cardíaca desde hace un tiempo. Al lugar de los hechos también arribaron peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar las diligencias correspondientes.

Unos de los síntomas más comunes de un paro cardíaco son: aumento de la frecuencia cardíaca, mareos, náuseas, dificultad para respirar, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×