Mañana realizarán cómputos de votaciones en San Luis Potosí

El próximo 13 de junio el Consejo Estatal Electoral sesionará para hacer el cómputo estatal de la elección de gubernatura del estado.

Escrito por: Anareli Palomares
Cómputos  votaciones elecciones Gubernatura
| Crédito: Reuters

Ciudad de México. Como parte del proceso electoral en San Luis Potosí, mañana miércoles a partir de las 8:00 am las Comisiones Distritales y Comités Municipales Electorales, llevarán a cabo los cómputos de las votaciones correspondientes a las elecciones de Gubernatura, Diputaciones locales y Ayuntamientos.

Te recomedamos: ¡Mucho gusto! AMLO recibe en Palacio Nacional a Kamala Harris

En el cómputo distrital de elección de gubernatura, la totalidad de los paquetes electorales sólo podrán abrirse para efectos de un nuevo escrutinio y cómputo, cuando entre los candidatos que hayan obtenido el primer y segundo lugar, exista una diferencia en el resultado electoral distrital menor de uno por ciento.

El Consejo Estatal Electoral sesionará el 13 de junio

Después de los cómputos distritales, el Consejo Estatal Electoral sesionará el próximo domingo 13 de junio, para hacer el cómputo estatal de la elección de Gubernatura del Estado y extenderá la constancia respectiva al candidato que haya obtenido la mayoría relativa en la elección.

En la elección estatal de Gobernador, la totalidad de los paquetes electorales sólo podrán abrirse para efectos de un nuevo escrutinio y cómputo, cuando entre los candidatos que hayan obtenido el primer y segundo lugar, exista una diferencia en el resultado electoral total menor de uno por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×