Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Qué es el sistema de navegación Galileo?

Conoce más sobre el Centro Galileo encargado del desarrollo de nuevas aplicaciones y la generación de nuevo conocimiento en México y en toda la región.

Escrito por: Azteca Noticias
Sistema de navegación Galileo
Galileo, artistico

Si le pregunto qué es el Centro de Información Galileo es probable que pueda hacerse una idea, que intente relacionarlo con algo que le sea familiar o que de plano no sepa; pero si le hablo del GPS la cosa cambia.

Las telecomunicaciones, la navegación marítima, el tránsito de aviones, trenes, autos e incluso los teléfonos celulares nos ponen en la palma de la mano un complejo sistema de geolocalización ya sea para buscar una dirección, pedir comida a domicilio o ubicar un punto determinado en cualquier lugar del planeta o incluso fuera de él.

¿Cuánto satélites tiene el sistema Galileo?

El Sistema Europeo de Navegación Global, también conocido como GPS Europeo es el primero en su tipo en ser manejado por civiles y cuenta actualmente con una flota de 26 satélites en órbita que ofrece sus servicios en todo el mundo de forma gratuita y la buena noticia es que la UNAM es la nueva sede del Centro de Información del Proyecto Galileo para radionavegación y posicionamiento satelital de la Unión Europea, en América central y el Caribe lo que coloca a nuestra universidad nacional como pieza clave en la divulgación del conocimiento y generar nuevas líneas de investigación y aplicaciones en beneficio de nuestro país y la humanidad.

UNAM se convierte en nuevo centro de información del sistema Galileo

Este Centro de Información busca fomentar el desarrollo de actividades a nivel académico para conseguir que el proyecto, a nivel global, incremente y promocione el desarrollo de nuevas aplicaciones y la generación de nuevo conocimiento en México y en toda la región.

¿Qué alcances tendrá el sistema Galileo en América Latina?

Par hablar de los alcances de este programa conversamos con el Doctor José Alberto Ramírez, académico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; y con el doctor Jorge Alfredo Ferrer Pérez, coordinador del Laboratorio de Ingeniería Espacial del CONACYT

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×