Cocineras de Guerrero participan en Foro Mundial de Gastronomía

Al encuentro asisten más de 60 representantes de las cocinas regionales y locales de México, finalizó el comunicado.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
cocina
cocina

Las cocineras tradicionales guerrerenses, Luzmy Gómez, Patricia Estrada, Abelina Arcos y Erika Roxana, participan en el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se realiza del 16 al 19 de agosto, en Los Angeles, California.

En un comunicado, el gobierno del estado de Guerrero informó que el evento anual que se lleva a cabo en esa ciudad estadunidense, reúne a los actores y factores que se ocupan de la salvaguarda de la cocina mexicana, como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Señaló que es la primera vez que el foro se desarrolla fuera del territorio mexicano y la ciudad de Los Ángeles fue elegida para esta edición.

El pabellón de exposiciones Guerrero cuenta con un colorido stand en donde se exhibe toda la riqueza cultural y gastronómica de la entidad, en la que resalta la presencia de la a cultura Mexicana con sus platillos de pozole, tamales, mole y salsas, entre otras comidas para deleitar el paladar, añadió.

En esta ocasión, indicó, en tierra californiana, se buscará la continuidad del diálogo con las gastronomías de norteamérica, a través de las diferentes plataformas y secciones del evento: “La académica, el carrusel gastronómico, los encuentros de negocios, la participación de las cocineras y profesionales de la cocina y tantas otras manifestaciones culturales relacionadas con la gastronomía y la alimentación”.

Explicó que el intercambio de conocimientos entre cocineras tradicionales de ambos lados de la frontera representará uno de los momentos estelares en este año .

Al encuentro asisten más de 60 representantes de las cocinas regionales y locales de México, finalizó el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×