Restablecido 53 por ciento de servicio eléctrico en Sinaloa

Luego de sobrevolar Escuinapa y El Rosario, se reportó el derrumbe de 528 postes de luz a consecuencia de los fuertes vientos que trajo consigo el meteoro.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Las lluvias en el estado de Sinaloa han sido las más fuertes en los últimos 10 años/ Foto: Especial
Foto Especial

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó que a consecuencia del paso del huracán Willa se afectó el servicio eléctrico en 45 mil 250 hogares y comercios de Sinaloa, de los cuales hasta el día de hoy ya se restableció en un 53 por ciento.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal de El Rosario, acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el funcionario de la CFE se comprometió a lograr el pleno restablecimiento del servicio eléctrico en la entidad en el menor tiempo posible.

Dijo que luego de sobrevolar Escuinapa y El Rosario, se reportó el derrumbe de 528 postes de luz a consecuencia de los fuertes vientos que trajo consigo el meteoro.

“El equipo de CFE estará permanentemente en el estado y en estas comunidades, hasta lograr el pleno restablecimiento” del servicio eléctrico.

Para ello, agregó, se desplazaron cerca de 140 plantas de luz de emergencia, de manera que se pueda suministrar energía eléctrica en hogares, escuelas e instalaciones estratégicas en esas zonas del estado, lo antes posible.

Pidió a la población comprensión y ayuda para reportar infraestructura dañada y cables expuestos, así como el que eviten acercarse.

En este sentido, dijo que como medida preventiva tomaron la decisión de desenergizar las líneas con afectaciones mayores.

Adicionalmente, comentó que tienen identificados 11 estructuras de alta tensión y torres de transmisión derribadas por el huracán, cuyo trabajo de restablecimiento tomará unos dos meses.

“Pero encontraremos la manera, a través del tendido de la red eléctrica nacional, de que estas comunidades puedan tener energía eléctrica antes de que concluya esta semana”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×