Universitarios brindan apoyo a afectados en San Gabriel, Jalisco

Las actividades en el municipio de San Gabriel son a través de asignaciones por grupos de trabajo de cuatro a seis integrantes.

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Desborda río en San Gabriel, Jalisco
Una mujer murió y más 100 coches afectados

El titular de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), Martín Contreras Gildo, informó hoy que una brigada emergente de estudiantes universitarios apoya a los afectados por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel.

Añadió que la brigada está organizada en tres grupos de trabajo: atención psicológica, salud animal y protección civil, bajo la coordinación y supervisión de la UIPC de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Manifestó que las actividades en el municipio de San Gabriel son a través de asignaciones por grupos de trabajo de cuatro a seis integrantes.

Contreras Gildo señaló que los brigadistas están preparados y cuentan con el equipo de seguridad personal adecuado para las labores de apoyo a los afectados, en coordinación con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Precisó que colaboran con 52 académicos y alumnos en las acciones de limpieza, apoyo psicológico, atención de mascotas y ganado en el municipio de San Gabriel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×