Rescatan a 183 migrantes encerrados en caja de tráiler congelada en Veracruz

Migrantes iban rumbo a Reynosa, Tamaulipas; 73 son menores de edad

138 migrantes rescatados en Veracruz
Son imágenes en exclusiva
Notas

Escrito por: Azteca Noticias

Este viernes Azteca Noticias obtuvo imágenes exclusivas del rescate masivo de migrantes que realizó la Policía Federal este jueves en Subestación Ozuluama, Veracruz, luego de una llamada de emergencia que recibió el 911.

#ImágenesExclusivas Este es el momento del #rescate de 138 #migrantes en #Ozuluama #Veracruz que viajaban amontonados en la caja de un #tráiler rumbo a #Reynosa #Tamaulipas De no haber sido rescatados pudieron haber muerto de #asfixia pic.twitter.com/ZV4dbefeo2— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 28 de junio de 2019

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana cuando elementos federales detectaron la caja refrigerada de un tráiler abandonada a la altura del kilómetro 124+000 de la carretera (180) vía 2720 Tuxpan-Tampico del cual se escuchaban gritos de auxilio.

Ante la inminente puesta en peligro de vidas humanas, el personal de la Policía Federal rompió los candados de seguridad.

De inmediato se solicitaron los servicios médicos necesarios para estabilizar la condición médica de las personas rescatadas que presentaban claras señales de deshidratación y que de no haber llegado oportunamente la Policía Federal hubieran muerto por asfixia en poco tiempo.

Personal del Instituto Nacional de Migración arribó al lugar para resguardar y proteger los derechos y la seguridad de los migrantes, con base en el marco legal y con pleno respecto a la dignidad humana, trasladándolos a la ciudad de Acayucan, Veracruz.

En total se rescató a 138 migrantes, todos de nacionalidad hondureña, entre ellos 73 menores de edad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|
×
×