Aeroméxico no ha sido notificada de posible huelga de pilotos sindicalizados

La aerolínea afirma que no ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo ni retiró prestaciones; se dice abierta al diálogo

Escrito por: Azteca Noticias
aeropuerto | Marek SLUSARCZYK

Ciudad de México.- La empresa Aeroméxico informa que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga que anunció este martes la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y rechazó que haya incurrido en anomalías.

“Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan utilizando hoy en día dicho beneficio”, puntualizó en un comunicado.

Detalló que “la empresa, acatando la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronautica Civil, prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el accesosolo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía”.

Esta nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo en el país, por lo que destacó que Grupo Aeroméxico “está comprometido con la seguridad de sus clientes y colaboradores, y continuará adoptando las medidas que sean necesarias para garantizar los más altos estándares de seguridad y operación”.

Asimismo, reiteró su “respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia”.

Escrito por: Azteca Noticias