aeropuerto
Marek SLUSARCZYK
21 julio 2020 11:07hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Aeroméxico no ha sido notificada de posible huelga de pilotos sindicalizados

La aerolínea afirma que no ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo ni retiró prestaciones; se dice abierta al diálogo

Ciudad de México.- La empresa  Aeroméxico informa que no ha sido notificada del emplazamiento a huelga que anunció este martes la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y rechazó que haya incurrido en anomalías.

“Es falsa la aseveración de que la compañía haya incurrido en una violación al CCT con ASPA, toda vez que no retiró a sus pilotos la prestación de Tripulante Viajando  en Cabina (TVC); ellos, como el resto de los tripulantes elegibles, continúan  utilizando hoy en día dicho beneficio”, puntualizó en un comunicado. 

Detalló que “la empresa, acatando la circular obligatoria CO AV-55/18 emitida por la Dirección General de Aeronautica Civil, prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el accesosolo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía”. 

Esta nueva circular obligatoria aplica a todos los concesionarios de transporte aéreo  en el país, por lo que destacó que Grupo Aeroméxico “está comprometido con la seguridad de sus clientes y  colaboradores, y continuará adoptando las medidas que sean necesarias para  garantizar los más altos estándares de seguridad y operación”.

Asimismo, reiteró su “respeto a los derechos laborales de todos sus colaboradores y manifiesta su total disposición al diálogo y a la negociación con sus sindicatos, siempre en un marco de legalidad y transparencia”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS