Arabia Saudita se compromete a abastecer de petróleo a la India

India, el tercer mayor importador de crudo enfrenta precios cada vez más altos

Escrito por: Reuters
extracción petroleo
ganancias petroleo

NUEVA DELHI.- (Reuters) - Arabia Saudita está comprometida a cubrir la creciente demanda india por crudo y a ser el “amortiguador” de las alteraciones en el suministro en el mercado petrolero, dijo el lunes el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih.

India, el tercer mayor importador de crudo del mundo, lidia con precios cada vez más altos por el petróleo y con una depreciación de su moneda. Los precios minoristas por la gasolina y por el combustible diésel en el país están en máximos.

Si bien hay muchos factores que podrían afectar los precios globales del barril, Riad y otros grandes productores seguirán trabajando para aliviar el impacto sobre los precios, declaró Falih en la conferencia IHS CERA.

“Podríamos tener otra (ronda) de interrupciones no anticipadas como las vistas en Nigeria, Libia, Venezuela. Y tenemos las sanciones contra Irán”, declaró Falih. “Esas interrupciones en el suministro requieren un amortiguador y, en gran medida, ese ha sido Arabia Saudita”.

Riad tiene la capacidad de producir 12 millones de barriles de petróleo por día y actualmente genera 10,7 millones de bpd, indicó el ministro, agregando que el bombeo aumentará el mes que viene.

Sobre los precios, Falih dijo que podrían fácilmente estar en el rango de los tres dígitos si no fuera por el esfuerzo adicional que realiza el reino por muchos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×