Universidad Hidalgo investigación
14 abril 2020 11:04hrs
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Desbloquean cuentas de la Universidad Autónoma de Hidalgo para pago de nóminas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) anunció la medida que tiene como objetivo no afectar a la comunidad universitara

Ciudad de México.-  El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se desbloquearon cuantas referentes al pago de nómina y becas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Con la finalidad de no afectar a la comunidad universitaria, la UIF desbloqueó las cuentas referentes al pago de nómina y becas de la UAEH. Sin embargo, se continuará con el bloqueo de las cuentas que estén ligadas al lavado de dinero por presuntos actos de corrupción”. 

A través de su cuenta de Twitter el titular de la UIF, organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), añadió que “se bloquearon cuentas a personas vinculadas a una universidad por actividades presuntamente ilícitas de corrupción. Así como casos de conflictos de interés y venta de hidrocarburos. 

“Si hay cuentas que tienen que ver con el pago de nómina, serán desincorporadas de la lista”, se informó. 

Cabe destacar que el pasado 1 de marzo el funcionario dio a conocer que se detectó que dicha universidad recibió recursos económicos provenientes de Suiza, desde cuentas de 22 países, por lo que es investigada por presunto lavado de dinero.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS