Abu Dabi invierte 163.4 millones de dólares para impulsar su turismo

La capital de los Emiratos Árabes Unidos está gastando miles de millones de dólares en turismo, industria e infraestructura para alejarse de la dependencia del petróleo

Notas
Escrito por: Reuters
Abu Dabi
Abu Dabi

ABU DABI.- Abu Dabi lanzó un nuevo fondo de 600 millones de dirhams (163,4 millones de dólares) destinados a “megaeventos” para financiar a potenciales socios globales de entretenimiento como parte de su estrategia para impulsar el turismo y diversificar la economía, más allá del petróleo.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos ya está gastando miles de millones de dólares en turismo, industria e infraestructura para alejarse de la dependencia del petróleo, pero sigue muy detrás de la cercana Dubái para atraer turistas.

“Esta iniciativa funcionará para atraer a los mejores organizadores de entretenimientos y los eventos de negocios de todo el mundo para que consideren a Abu Dabi como un lugar para invertir su tiempo y esfuerzos”, dijo Saif Saeed Ghobash, subsecretario del Departamento de Cultura y Turismo, en un comunicado el martes.

El fondo es parte de una inversión más amplia de 50.000 millones de dirhams y de una iniciativa de reforma conocida como Ghadan 21. Ghadan significa mañana en árabe.

Las atracciones existentes en Abu Dabi incluyen la Fórmula 1, el Louvre Abu Dabi y un parque temático de Warner Bros. Dos nuevos museos -el Guggenheim y el Museo Nacional Zayed- están siendo construidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×