Acciones europeas se desploman 1.5%, ante nuevos amagos de Trump contra China

El gigante farmacéutico Bayer bajó 3,7%, afectado por las disputas comerciales, y la aerolínea Lufthansa cayó 6%

Notas
Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron la sesión el martes con su mayor caída desde una liquidación que hubo en mayo, después de que el presidente de Estados Unidos elevó el tono de su retórica comercial contra China, profundizando las heridas causadas por una serie de débiles datos económicos y resultados corporativos.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,5% en una jornada de fuertes operaciones, mientras que la bolsa alemana, muy sensible al comercio, tocó un mínimo de seis semanas después de que Trump advirtió a China en contra de esperar al fin de su mandato para cerrar un acuerdo.

Las firmas automotrices, sensibles a los desarrollos comerciales, perdieron un 2,3%, pero los bancos lideraron los declives entre los sectores europeos por las crecientes expectativas en torno a una rebaja de las tasas de interés.

La Reserva Federal concluye el miércoles su reunión de política monetaria y los inversores estarán atentos a si una esperada rebaja de 25 puntos básicos en las tasas marca el comienzo de un ciclo de medidas de alivio.

Mientras siguen aumentando las evidencias sobre el impacto que está teniendo la guerra comercial en el crecimiento mundial, las expectativas de que los principales bancos centrales adopten medidas expansivas han impulsado al alza los mercados globales desde un fuerte desplome en mayo.

Una serie de débiles datos económicos de Francia, Alemania y la zona euro en su conjunto esbozaron un flojo panorama de crecimiento, prestando respaldo a las voces más cautas en el seno del Banco Central Europeo.

La caída de la libra esterlina por preocupaciones sobre el Brexit no prestó respaldo al FTSE 100 británico, que entregó un 0,5%. Los bancos fueron un gran lastre, mientras que Centrica se hundió un 19%, su mínimo en más de dos décadas, y las tabacaleras Imperial Brands PLC y British American Tobacco PLC perdieron más de un 4%.

El gigante químico y farmacéutico alemán Bayer bajó un 3,7%, afectado por las disputas comerciales, y la aerolínea Lufthansa cayó un 6% tras reportar un descenso de las ganancias en el segundo trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×