bolsas europeas
01 julio, 2019
Reuters
Compartir

El optimismo llega a las bolsas europeas que repuntan 0.8% en la sesión

El índice STOXX 50 -compuesto por los mayores títulos europeos- trepó un 1,3%, hasta su mayor nivel desde febrero de 2018

(Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes hasta su máximo en casi dos meses, lideradas por las firmas tecnológicas -muy sensibles al comercio- después de que Estados Unidos y China acordaron reactivar sus negociaciones.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,8%, mientras que el STOXX 50 -compuesto por los mayores títulos europeos- trepó un 1,3%, hasta su mayor nivel desde febrero de 2018, antes de cerrar con un avance del 0,7%.

En un encuentro en los márgenes de la cumbre del G-20 en Japón, los presidentes de Estados Unidos y China acordaron reanudar negociaciones comerciales y Washington accedió a no imponer más aranceles a las exportaciones chinas, lo que apuntó a una tregua en la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Las bolsas mundiales subieron después de la noticia y el índice S&P 500 tocó máximos de récord.

En Europa, el DAX alemán -muy sensible al comercio- trepó un 1%, liderando los ascensos entre los principales índices europeos, mientras que el sector tecnológico ganó un 1,9% gracias al impulso de los fabricantes de semiconductores, ante el alivio por las noticias sobre Huawei.

 Infineon, Siltronic, ams AG, STMicroelectronics y ASM International avanzaron entre un 3,7% y un 5,6%.

La reactivación de las conversaciones comerciales ayudó a que el STOXX 600 comenzara la segunda mitad del año con fuerza, tras cerrar el viernes su mejor primer semestre desde 1998.

No obstante, los analistas advirtieron en contra de un optimismo excesivo, ya que no se fijaron plazos para lograr progresos en el acuerdo y ambas partes siguen enfrentadas sobre partes significativas de un acuerdo. 

MÁS NOTICIAS