Mercados europeos concluyen con alza ligera de 0.03%

El FTSE de Londres alcanzó un máximo de 11 meses.

Notas
Escrito por: Reuters
Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit

Las acciones europeas cerraron el lunes con mínimas alzas, después de que reportes de grandes fusiones y la debilidad de la libra hicieron subir al mercado en Londres, mientras que un actuar más defensivo dominó otras importantes plazas de la región antes de la decisión de la Reserva Federal.

Los propios papeles de la London Stock Exchange Group escalaron un 15,3% a un máximo histórico, después de que dijo que está en discusiones para comprar la firma de datos financieros Refinitiv, en un acuerdo valorado en 27.000 millones de dólares incluyendo deuda.

Eso, junto con un alza del 22,7% en los títulos de Just Eat después de que su rival de entrega de alimentos online Takeaway.com acordó comprarla en 8.200 millones de libras (10.100 millones de dólares), ayudó a que el FTSE de Londres alcanzara un máximo de 11 meses.

El FTSE, con fuerte componente exportador, también fue respaldado por una caída en la libra esterlina ante lo que se percibe como mayores probabilidades de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea sin un acuerdo.

El índice paneuropeo ganó apenas un 0,03%, con sectores como el inmobiliario y servicios básicos subiendo ya que los inversores prefirieron compañías que entregan dividendos ante las expectativas de que bajen las tasas de interés a nivel global.

Los mercados esperan que la Fed recorte las tasas de interés el miércoles por primera vez en una década, pero los inversores analizarán el comunicado en busca de pistas sobre si es sólo el inicio de un nuevo ciclo de alivio monetario.

Las acciones de Heineken, en tanto, descendieron un 4,6% después de que la segunda mayor cervecera del mundo no cumplió con los pronósticos de ganancias del primer trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×