Pemex perforará 50 pozos este año

El director de la petrolera informó que ya están trabajando 20 de ellos

Escrito por: César Méndez
Octavio Romero Pemex

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) va a perforar 50 pozos este año, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, aseguró el director de la petrolera, Octavio Romero en la celebración del Día del Ingeniero.

Hasta hoy se ha contratado el 100% de la infraestructura de los 20 nuevos campos, con lo que estaría pendiente la contratación requerida para dos Campos adicionales: Onel y Yaxché.

Esto ha permitido ahorros por 23 mil mdp, y se proyecta que se llegue a más de 24 mil mdp al término de todas las contrataciones.

Indicó que el proceso de construcción de la infraestructura contratada tiene un avance de más del 37%, en la infraestructura marina y en las obras de infraestructura terrestre, se lleva un avance del 12.4 por ciento.

De los 20 nuevos campos, dijo, el más importante es Ixachi que aportará a la producción de Petróleos Mexicanos 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022. Es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

Escrito por: César Méndez