Octavio Romero Pemex
03 julio, 2019
César Méndez
Compartir

Pemex perforará 50 pozos este año

El director de la petrolera informó que ya están trabajando 20 de ellos

 Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) va a perforar 50 pozos este año, 20 de los cuales ya están en actividades de perforación o terminación, aseguró el director de la petrolera, Octavio Romero en la celebración del Día del Ingeniero.

Hasta hoy se ha contratado el 100% de la infraestructura de los 20 nuevos campos, con lo que estaría pendiente la contratación requerida para dos Campos adicionales: Onel y Yaxché.

Esto ha permitido ahorros por 23 mil mdp, y se proyecta que se llegue a más de 24 mil mdp al término de todas las contrataciones.

Indicó que el proceso de construcción de la infraestructura contratada tiene un avance de más del 37%, en la infraestructura marina y en las obras de infraestructura terrestre, se lleva un avance del 12.4 por ciento.

De los 20 nuevos campos, dijo, el más importante es Ixachi que aportará a la producción de Petróleos Mexicanos 80 mil barriles diarios de crudo ligero y más de 600 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2022. Es decir, alrededor de 220 mil barriles de petróleo crudo equivalente.

MÁS NOTICIAS