petroleo
30 julio, 2019
Reuters
Compartir

Petróleo sube 2% y llega a máximos de dos semanas

El Brent para entrega en septiembre ganó 1,01 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 1,18 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del crudo subieron el martes cerca de un 2% a un máximo de dos semanas debido al optimismo de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará esta semana su tasa de interés por primera vez en más de 10 años, lo que apoyaría la demanda por combustible en el mayor consumidor mundial.

Además, los operadores esperaban que datos semanales mostraran una baja de los inventarios de crudo de Estados Unidos por séptima semana consecutiva.

El Brent para entrega en septiembre ganó 1,01 dólares, o un 1,6%, a 64,72 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 1,18 dólares, o 2,1%, a 58,05 dólares por barril.

Ambos contratos sumaron un cuarto día consecutivo de alzas y alcanzaron un máximo desde el 15 de julio.

“El petróleo se movió al alza hoy (martes) en parte debido a que se anticipa otra baja importante de inventarios esta semana, además de por las tensiones que siguen aumentando en el estrecho de Ormuz”, dijo Brian Kessens, gerente de cartera senior de Tortoise.

“La perspectiva de tasas más bajas y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China están impulsando las perspectivas económicas”, añadió.

La Fed inició el martes su reunión de dos días. La expectativa es que el miércoles anuncie un recorte de los costos de endeudamiento por primera vez desde la crisis financiera hace más de una década.

El crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre, fortaleciendo las perspectivas para el consumo de petróleo, pero, en otros países, los datos económicos decepcionantes han aumentado las preocupaciones sobre una expansión más débil.  

MÁS NOTICIAS