Rendimientos de bonos del Tesoro de EU suben, en previsión a reunión del Banco Central

Los operadores de futuros de tasas de interés consideran un 79% de probabilidades de un recorte de 25 puntos y un 21% de una reducción de 50 unidades

Notas
Escrito por: Reuters
Departamento del Tesoro de Estados Unidos
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | Foto: AP

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes antes de las próximas reuniones que tendrán los bancos centrales de Estados Unidos y de Europa, que se espera entreguen señales sobre el número de probables recortes a sus tasas de interés.

El Banco Central Europeo se reúne el jueves y se prevé que indique un alivio de su política monetaria. La reunión de la Reserva Federal se realizará el 30 y 31 de julio, siendo casi seguro que recortará su tasa de interés de referencia.

Si bien es más probable que la Fed baje sus tipos en 25 puntos básicos, algunos analistas consideran que un recorte de 50 puntos sería más efectivo para estimular la economía y para aliviar el temor a un crecimiento global más lento.

Los operadores de futuros de tasas de interés consideran un 79% de probabilidades de un recorte de 25 puntos y un 21% de una reducción de 50 unidades, según Fed Watch.

El bono a 10 años caía 5/32 en precio, con un rendimiento de 2,060% tras 2,043% el lunes. Los retornos se mantenían entre 2,023% y 2,078% por cuarta sesión consecutiva.

Es probable que aumente la emisión de deuda gubernamental de corto plazo para financiar el creciente déficit en Estados Unidos. El retorno de las letras a 3 meses subió a2,093% desde 2,082% el lunes.

El Departamento del Tesoro venderá 40.000 millones de dólares en notas a 2 años, el primer tramo de los 113.000millones de dólares en deuda que venderá esta semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×