Sedatu
22 julio, 2019
Beatriz González
Compartir

Sedatu invertirá 8 mmdp para mejorar barrios y viviendas de 14 ciudades de México

La dependencia firmó un convenio para el desarrollo del proyecto que se aplicará en nueve estados del país

Ciudad de México.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano firmó un convenio para el Mejoramiento Urbano y Vivienda, que involucrará a nueve estados de la República y beneficiará a 14 ciudades.

La SEDATU aseguró que se invertirán casi 8 mil millones de pesos, en promedio 530 millones por ciudad, y la intención es que se mejore la calidad de vida de las personas, con un mejoramiento integral en tres vías: barrios, vivienda y regularización del suelo, donde se proyectan 500 acciones. 

Todas las obras están siendo licitadas y se espera que este mismo año concluyan,  para que en  2020 se elijan 14 ciudades más. 

Las ciudades que comprende este programa son Tijuana y Mexicali en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, en Sonora; Ciudad Juárez en Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas; Los Cabos en Baja California Sur; Bahía de Banderas en Nayarit; Acapulco, Guerrero y Solidaridad en Quinta Roo. 

La SEDATU además dijo que se abarcarán colonias de alta marginación y Acapulco será uno de los municipios que repita en este programa para el próximo año.

MÁS NOTICIAS