Suben los precios de los bonos del Tesoro de EU

Los rendimientos de la deuda a 10 años bajo un 2%

Notas
Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, lo que llevó a los rendimientos de la deuda a 10 años bajo un 2%, por búsquedas de refugio ante la desaceleración del crecimiento económico mundial y un menor optimismo sobre el reinicio del diálogo comercial con China.

Los rendimientos de la deuda estadounidenses fueron presionados por una baja de los retornos de los bonos británicos a mínimos de dos años y medio.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, habló sobre los riesgos que presentan el Brexit y las tensiones comerciales y sugirió que la economía de Reino Unido podría necesitar más ayuda para lidiar con una desaceleración, lo que generó especulaciones de un posible recorte de tasas en los próximos 12 meses.

Aún así, los operadores e inversores siguen cautos sobre la posibilidad de que las dos mayores economías del mundo alcancen un acuerdo comercial, debido a la falta de detalles sobre las negociaciones.

“Estamos encaminados en una muy buena dirección”, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en una entrevista con CNBC. “Es complicado, como dijo el presidente (...), tomará tiempo y queremos hacerlo bien”.

La atención del mercado ahora está más centrada en un conjunto de datos más débiles a lo previsto sobre la actividad manufacturera en todo el mundo, lo que podría llevar a la Reserva Federal y a otros grandes bancos centrales a evaluar si flexibilizan sus políticas monetarias, dijeron analistas.

En las operaciones de la tarde, los rendimientos de la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayeron 5,70 puntos básicos a 1,976% y se acercaron al 1,974% que tocaron el 20 de junio, su nivel más bajo desde noviembre de 2016.

La baja de los rendimientos de la deuda estadounidense se aceleró cuando los retornos de los bonos británicos a 10 años perdieron 13 puntos básicos a 0,724%, su nivel más bajo desde octubre de 2016, en respuesta a los comentarios de Carney.

El mercado de bonos estadounidense finalizará la sesión el miércoles a las 1800 GMT y permanecerá cerrado durante el feriado local del 4 de julio el jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×