ver fotos
  • Luego de ser rescatados, migrantes esperan desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, España, el 14 de septiembre de 2021.
    Luego de ser rescatados, migrantes esperan desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria.
    Luego de ser rescatados, migrantes esperan desembarcar de un buque guardacostas español, en el puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, España, el 14 de septiembre de 2021.
  • Miles de personas provenientes de África buscan llegar al territorio español de ultramar, a pesar de que la ruta canaria es muy peligrosa. Muchos de los migrantes son rescatados en el océano Atlántico en naves paupérrimas.
    Miles de personas provenientes de África buscan llegar al territorio español de ultramar, a pesar de que la ruta es muy peligrosa. Muchos de los migrantes son rescatados en el océano Atlántico a bordo de naves paupérrimas.
    Miles de personas provenientes de África buscan llegar al territorio español de ultramar, a pesar de que la ruta canaria es muy peligrosa. Muchos de los migrantes son rescatados en el océano Atlántico en naves paupérrimas.
  • Solo en agosto de 2021, la ruta cobró la vida de 379 personas, convirtiéndolo en uno de los meses registrados más trágicos.
    Solo en agosto de 2021, la ruta cobró la vida de 379 personas, convirtiéndolo en uno de los meses registrados más trágicos.
    Solo en agosto de 2021, la ruta cobró la vida de 379 personas, convirtiéndolo en uno de los meses registrados más trágicos.
  • En lo que va de 2021, 9,255 migrantes han realizado el peligroso viaje desde la costa de África al archipiélago de Canarias, 135,8% más que en el mismo período de 2020.
    En lo que va de 2021, 9,255 migrantes han realizado el peligroso viaje desde la costa de África al archipiélago de Canarias, 135,8% más que en el mismo período de 2020.
    En lo que va de 2021, 9,255 migrantes han realizado el peligroso viaje desde la costa de África al archipiélago de Canarias, 135,8% más que en el mismo período de 2020.
  • Debido al aumento de migrantes, la Cruz Roja prepara un dispositivo permanente de «barracones» en el muelle de Arguineguín para ofrecer la primera asistencia a los inmigrantes que tocan tierra y sustituir las habituales carpas móviles que deben montar y desmontar cada vez que llega una embarcación.
    Debido al aumento de migrantes, la Cruz Roja prepara un dispositivo permanente de «barracones» en el muelle de Arguineguín para ofrecer la primera asistencia a los migrantes que tocan tierra en lugar de las carpas móviles que deben montar y desmontar cada vez que llega una embarcación.
    Debido al aumento de migrantes, la Cruz Roja prepara un dispositivo permanente de «barracones» en el muelle de Arguineguín para ofrecer la primera asistencia a los inmigrantes que tocan tierra y sustituir las habituales carpas móviles que deben montar y desmontar cada vez que llega una embarcación.
Rescatan a migrantes frente a la isla de Gran Canaria, en España

Rescatan a migrantes frente a la isla de Gran Canaria, en España

En 2021, el aumento de migrantes que buscan llegar a Europa desde África ha aumentado hasta en 135,8% comparado con el año anterior.

España rescató el martes 14 de septiembre a 61 migrantes que estaban varados en dos botes de madera frente a las Islas Canarias, en el Océano Atlántico.

Los guardacostas de España llegaron al puerto de Arguineguín a las 0:20 a.m. hora local (23:20 GMT) con el primer grupo de migrantes rescatados, el cual incluía a 34 hombres que quedaron varados a seis kilómetros de la isla de Gran Canaria.

El segundo barco llevaba 27 personas a bordo, incluidas 6 mujeres, y fue rescatado a casi 18 kilómetros de la costa de Gran Canaria.

Luego de que los migrantes desembarcaron, trabajadores de la salud acudieron a tomar su temperatura y les proporcionaron mantas.

LLegan más migrantes a las Islas Canarias

Tras el rescate de los 61 migrantes, un total de 210 personas recién llegadas fueron contabilizados por las autoridades locales.

A ellas se sumó un grupo más de 120 personas que fueron rescatadas por los guardacostas españoles. También fueron transportados a Arguineguín.

Solo el martes 14 de septiembre, diez embarcaciones llegaron a las islas Canarias. Cinco de ellas arribaron a la isla de Lanzarote y reportaron el deceso de un hombre.

Las cifras del Ministerio del Interior a finales de agosto muestran que en lo que va de año, 9,255 migrantes han realizado el peligroso viaje desde la costa de África al archipiélago de Canarias. Esto representa un aumento de 135,8% más que en el mismo período de 2020, cuando 3,925 migrantes realizaron dicha travesía en la misma época del año.

Ruta migratoria mortal

Llegar a Canarias desde África resulta cada vez más letal. Las diferentes rutas al archipiélago han cobrado 786 vidas solo en 2021, en un promedio de tres por día.

Solo en agosto se produjeron 379 muertes, en uno de los meses más trágicos de los que se tienen registros en esta zona del Atlántico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) contabilizó 850 muertos y desaparecidos en 2021.

Te puede interesar: Conoce a Amal marioneta gigante que representa a joven refugiada

14 septiembre 2021 20:09hrs
Reuters
Internacional - Galerias
Share
MÁS NOTICIAS