Las perspectivas de inflación de Estados Unidos parecen estar mejorando. Los precios de importación de Estados Unidos cayeron por primera vez en siete meses en julio, ayudados por un dólar fuerte y menores costos de combustibles y otros combustibles, mientras que la perspectiva de inflación de un año de los consumidores disminuyó en agosto, según una encuesta de la Universidad de Michigan.
Pero muchos consumidores estadounidenses todavía sienten el calor.
Alexis Ramírez / Residente Nueva York:
La comida definitivamente ha subido mucho. Acabo de comprar comestibles y, por lo general, lo que cuesta alrededor de $ 130 era como $ 200 ”.
“Mis facturas son mucho más altas últimamente”, dijo Melissa Martínez, turista de la ciudad de Nueva York, que vive en Los Ángeles, California.
“Todo ha subido”, dijo Navin Kalara, residente de Floral Park, Long Island, que trabaja en Manhattan. “Pero los salarios son los mismos, los ingresos son los mismos. El costo de vida ha subido. Y no es justo para los consumidores”.
"Tengo niños en casa y tengo cuidado con lo que compro, pero de la misma manera, también quiero comprar alimentos saludables y esas cosas. Así que creo que lo miro como que necesito pagar más en este momento.", dijo Melissa Martínez, residente de Connecticut.

Inflación en Estados Unidos, la peor en cuatro décadas
La inflación se mantiene en un máximo de 40 años.
En los últimos 12 meses, los precios de los comestibles se han disparado un 13 %, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
El precio de los huevos ha subido un 38 % de julio de 2021 a julio de 2022. El pollo cuesta un 17,6 % más. La carne molida ha subido un 9,7%.
Si bien los precios de la gasolina han bajado casi un 20 % durante el último mes, muchos consumidores siguen recortando costos.
“Estoy eligiendo hacer menos compras en línea”, dijo Stefan Simpson, residente de la ciudad de Nueva York. “Entonces, menos Amazon, menos Best Buy, menos, menos de todo en su mayoría. Solo lo que realmente necesito".
El presidente Biden busca frenar la inflación al firmar la Ley de Reducción de la Inflación. La Cámara de Representantes de Estados Unidos está lista para aprobar la legislación fiscal y climática, que según los demócratas reducirá aún más el aumento de precios con el tiempo, el viernes (12 de agosto).
