“Espíritu maligno” se apodera de estudiantes en la India

Autoridades calificaron el incidente como un caso de “histeria de masas”.

Notas
Escrito por: Info 7
Espíritu maligno se apodera de estudiantes en la India
Espíritu maligno se apodera de estudiantes en la India

Dos videos que muestran a un grupo de estudiantes, en su mayoría niñas, llorando desconsoladamente y rodando por el suelo son virales en las redes sociales con una afirmación engañosa de que los estudiantes están poseídos por “fantasmas”. Funcionarios locales de Kathua, Jammu y Cachemira donde se registró el incidente, desestimaron todas esas afirmaciones “fantasmales” y calificaron el incidente como un “caso de histeria masiva”.

Los dos videos se comparten con una leyenda que dice ‘Los espíritus han poseído estudiantes de una escuela primaria en Safidon (Haryana). La ciudad entera vive en las sombras del miedo’.

El video ha sido compartido desde varios perfiles de Facebook individuales con afirmaciones similares de que hay un ángulo sobrenatural al incidente.

Un comentario en uno de los videos virales indicaba que el clip era de Kathua en Jammu y Kashmir y no de Haryana. De acuerdo con el portal BOOM, buscó en Internet las palabras clave ‘Kathua school girls’ y encontró varios informes de noticias que llevaban fotos que coincidían con el video, con detalles sobre el incidente.

El incidente se informó por primera vez el 13 de junio en la escuela secundaria del gobierno de la aldea de Sitti, Bani Tehsil, en el distrito de Kathua. Los informes citaron a los funcionarios de salud del distrito que encontraron a los estudiantes “médicamente aptos” pero estaban desconcertados por su comportamiento.

“Espíritu maligno” se apodera de estudiantes en la India https://t.co/886CNokGp3 pic.twitter.com/8SJF8enOHQ— INFO7 (@info7mty) 28 de junio de 2019

BOOM luego habló con funcionarios del gobierno en el distrito de Kathua para conocer los detalles del incidente.

El subcomisionado de Kathua, Vikas Kundal, dijo al portal BOOM que los equipos médicos del departamento no encontraron ningún problema con los estudiantes. “Enviamos equipos médicos a la escuela que revisaron a los niños de la escuela y los encontraron para que encajaran médicamente”, dijo.

El Dr. Ashok Chaudhary, director médico de Kathua, hizo eco de lo mismo e informó que el 14 de junio, un segundo equipo fue enviado a la escuela para reexaminar a los niños que encontraron “médicamente aptos”.

El Magistrado Subdivisional de Bani Tehsil, Devinder Singh Jasotia, explicó la razón detrás de la conducta de los estudiantes, aunque se encontró que estaban en buenas condiciones médicas.

“Fue un caso de histeria de masas. Dos estudiantes, que podrían haber sido emocionalmente débiles, comenzaron esto y varios otros siguieron su ejemplo. Y luego, una maestra grabó el incidente en un teléfono móvil y lo compartió ", dijo Jasotia.

El Magistrado Subdivisional atenuó aún más todas las afirmaciones sobre un ángulo sobrenatural, calificándolo de un caso de “histeria de masas”.

Él dijo: “No, no hay un ángulo sobrenatural aquí. Les hemos dicho estrictamente a los estudiantes que solo aquellos que quieran estudiar deberían venir a la escuela, de lo contrario recibirán sus certificados de transferencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Info 7
×