Incrementa población mundial de tigres gracias a Rusia y la India

Está clasificado como en peligro por la Ley de Protección a la Fauna Salvaje.

Notas
Escrito por: Azteca Noticias
Tigre, nacidos en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
El signo que tendrá bastante lucidez mental para saber lo que desea. Necesitarás hacer cambios para ser una mejor persona. Tu economía pasará por un buen momento para aumentar los ingresos. En cuanto al amor, prepárate para encontrar a tu media naranja.

India se ha convertido en uno de los países más seguros para el tigre, ya que durante los últimos años su población ha llegado casi a los 3 mil ejemplares.

Es un hecho histórico debido a que hace 14 o 15 años solo existían mil 400, según informó el primer ministro, Narendra Modi.


En 2014 el censo de tigres contabilizaba 2 mil 226 tigres, especie clasificada en peligro por la Ley de Protección a la Fauna Salvaje."Con unos 3,000 tigres, India se ha convertido en uno de los mejores y más seguros hábitats para ellos en el mundo”, expresó Modi.


Asimismo, India cuenta con zonas protegidas que también han ido en aumento.


De acuerdo con Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India, con sede en Nueva Delhi, aplaudió este logró y dijo que “aún queda mucho para asegurar un futuro a largo plazo para los tigres en libertad”.


Sin embargo, el conflicto entre estos felinos y el hombre es otro problema a vencer. Mientras tanto, en Rusia la población del tigre de Amur o siberiano ha aumentado en unos 700 ejemplares en los últimos años.


En la actualidad se concentran en los ‘krais’ (provincias) de Javarosk y Primorski, en el extremo oriente del país y en las regiones chinas fronterizas.Y al igual que en la India, la caza furtiva es otro de los factores de riesgo.
via GIPHY

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Azteca Noticias
×