Michelle Bachelet pide suspender sanciones a Venezuela; atentan contra salud, dice experto

Demandó a Estados Unidos flexibilizar o suspender las sanciones económicas impuestas a países como Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

Escrito por: TV Azteca
Michelle Bachelet ONU

30 de marzo.- La Alta Comisionada para Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, demandó a Estados Unidos flexibilizar o suspender las sanciones económicas impuestas a países como Venezuela, Cuba y Corea del Norte en este periodo crucial de la expansión del Covid-19.

La ex presidente de Chile y ahora diplomática de la ONU denunció que, en el caso de Venezuela, las sanciones internacionales tienen un grave impacto humanitario entre la población.

Algunos hospitales experimentan cortes de agua y electricidad, así como carencia de medicamentos, equipos, jabón y desinfectante.

Señaló que una relajación en las sanciones permitiría una mayor asignación de recursos contra el Covid-19.

Respecto al mismo tema, el dirigente de la asociación civil “Liderazgos por México en Acción”, Cuauhtémoc Velasco Oliva, se pronunció porque “el gobierno de Estados Unidos levante las sanciones económicas a Venezuela, en beneficio no solo de este país, sino de la salud de la economía mundial”.

Velasco Oliva consideró que la decisión de Estados Unidos de apretar el cerco económico a Venezuela no solo afecta al país sudamericano, sino que atenta contra la salud y la economía mundial.

Respecto al embargo comercial de Estados Unidos a Venezuela, señaló que “congelar los fondos petroleros y sancionar a empresas, impide que ese país se pueda abastecer de alimentos, medicamentos y equipo médico para combatir el Covid-19”.

De acuerdo con el dirigente social, es momento de que (Estados Unidos) se desprenda de “perjuicios o intereses económicos para dar paso a una acción inteligente que requiere que todos los países, incluido Venezuela, superen la crisis de salud, que al paso del tiempo se convirtió en económica”.

Escrito por: TV Azteca