¿De qué fue declarado culpable Jonathan Majors y por qué lo despidieron de Marvel?

Jonathan Majors, famoso por su participación en Marvel Studios, por su papel del villano Kang, fue declarado culpable en dos cargos de agresión y acoso.

Jonathan Majors es declarado culpable de agresión y acoso, ¿por qué?
Jonathan Majors es declarado culpable de agresión y acoso, ¿por qué?|Instagram/Jonathan Majors

Escrito por: Pilar Espinoza

El actor Jonathan Majors, reconocido por su participación en Marvel Studios, como el villano Kang, fue declarado culpable de acoso y agresión por un jurado de Nueva York, lo que le valió su despido del estudio cinematográfico estadounidense, ¿por qué?

Todo comenzó en el pasado 25 de marzo, cuando Jonathan Majors fue arrestado en Nueva York luego de acusado de violencia doméstica: “La víctima informó a la policía de que había sido agredida (…) sufrió heridas leves en la cabeza y el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona en condición estable”, revelaban diversos medios de comunicación.

Meses más tarde se dio a conocer que la mujer que había procedido legalmente en contra del actor se trataba de su exnovia, Grace Jabbari. Desde entonces, Majors se vio envuelto en un juicio en el que lo señalaban de cuatro cargos por acoso y agresión con agravantes.

¿Qué pasó con Jonathan Majors?

El juicio en contra del actor de Marvel se extendió a lo largo de cuatro semanas, en las que se presentaron varias pruebas y declaraciones, entre ellas algunos mensajes que él habría intercambiado con su exnovia y que la fiscalía usó para establecer un patrón de abuso.

Después de varios días, Jonathan fue encontrado culpable de los cargos de agresión imprudente en tercer grado y acoso, en contra de su expareja; sin embargo, será hasta el próximo 6 de febrero cuando reciba su sentencia, la cual podría tratarse de hasta un año de cárcel.

¿Por qué Jonathan Majors fue despedido de Marvel Studios?

Al darse a conocer los cargos en su contra y pese a que el actor continúa en libertad bajo palabra, la empresa de publicidad, Lede Company, así como su agencia de representación, lo despidieron de todos los proyectos en los que mantenía relación. Además, Disney decidió cancelar el estreno de la cinta “Magazine Dreams” que protagonizaba.

Por su parte, Marvel Studios emitió un comunicado en el que se informaba que había despedido a Majors “debido a su reciente condena por acoso y agresión”. La compañía también añadió que está “comprometida a crear un entorno seguro y respetuoso para todos nuestros empleados y clientes”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×