manifestaciones hoy 7 de enero CDMX
Notimex
07 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 7 de enero afectarán seis alcaldías de CDMX

En la CDMX las manifestaciones hoy 7 de enero se registrarán en vialidades como Insurgentes Sur, Periférico y Calzada del Hueso.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos siete manifestaciones hoy 7 de enero, lo que afectará la circulación en calles de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez.

A partir de las 8:00 de la mañana, la colectiva Feminista “Todas Somos (E.X)” se concentrará en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ubicado en Pedro Ramírez del Castillo #7, colonia El Rosario, alcaldía Xochimilco.

A la misma hora, el colectivo Policías con Dignidad, Valor y Justicia se reunirá en el Centro de Mando de la Guardia Nacional (Base Contel), localizado en Anillo Periférico #85, alcaldía Iztapalapa, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Un grupo de jubilados y pensionados de la Policía Auxiliar protestarán a las 10:00 de la mañana en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ubicada en General Gabriel Hernández #30, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Otra de las manifestaciones hoy se espera a las 10:30 de la mañana, la Asamblea General de la ENAH se concentrará en el Auditorio Román Piña Chan, ubicado en Espacio Ecológico Cuicuilco, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

¿Qué otras manifestaciones hoy se esperan en la capital?

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las 11:00 de la mañana la organización Siembra Cultura A.C. se reunirá en el edificio sede de la Secretaría de Salud, ubicado en Lieja #7, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

A la misma hora, el Grupo Interno Coordinador (GIC) Xochimilco, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), se concentrará en el Centro Cultural “Velaria”, localizado en Calzada del Hueso #1100, colonia Villa Quietud, alcaldía Coyoacán.

La última de las manifestaciones hoy en CDMX iniciará al mediodía, el colectivo Ciudadanos Uniformados A.C. se reunirá en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, ubicado en Avenida Insurgentes Sur #881, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Hoy no circula y afectaciones por obras en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la SSC de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones hoy 7 de enero, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos viales.

Este viernes se encuentra cerrada la circulación en República de Chile, de Tacuba hasta Eje 1 Norte; las alternativas son República de Brasil y Eje Central Lázaro Cárdenas.

También está afectada la circulación en ambos sentidos de Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y Puente de la Concordia; en este caso las alternativas son Eje 5 y Eje 6 Sur.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 7 de enero aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS