Ciudad de México. El Gobierno capitalino presentó el operativo de seguridad para el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto. Más de 8 mil elementos de la policía capitalina estarán desplegados para garantizar la seguridad y condiciones óptimas de vialidad durante el regreso a clases.
Te recomendamos: Canaco: crece el delito de extorsión en alcaldías de CDMX
Estarán distribuidos de la siguiente manera: 6 mil 628 de policía preventiva y metropolitana, realizarán labores de prevención, proximidad vinculación con la ciudadanía y seguridad, con más de 2 mil vehículos entre patrullas y motocicletas que realizarán patrullajes en turnos matutino y vespertino en las escuelas de la Ciudad de México. También se contará con dos aeronaves que apoyarán para vigilar a personal que este en tierra.
También 630 elementos de tránsito trabajarán para evitar complicaciones viales e incidentes entre automovilistas ciclistas y peatones; además de 170 elementos de la unidad de seguridad escolar y 620 cadetes de la policía de la Ciudad de México que estarán distribuidos en 150 diferentes escuelas para colaborar en tareas de acompañamiento y orientacion a alumnos y padres de familia, repartiendo cubrebocas y gel antibacterial.
Para el regreso a clases reforzarán zonas con alta incidencia delictiva
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que en el operativo de regreso a clases pondrán mayor atención en zonas de alta incidencia delictiva, como Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa.
Harfuch anunció que reforzarán más de 100 cuadrantes –de un total de 847- en GAM, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc. Ahí habrá más personal y más patrullas, aunque la próxima semana se darán a conocer más detalles.