No eran secuestradores de niños, chiapanecos golpeados en Chahuites

En los videos que circularon en redes sociales se observa cómo los golpean, humillan e intentar quemarlos vivos en Chahuites, Oaxaca

Escrito por: Alberto Chamé Lira
| FIA

El pasado cuatro de mayo, habitantes de Chahuites, Oaxaca casi linchan a seis chiapanecos tras acusarlos de intentar robar a una niña de ese lugar. En los videos que circularon en redes sociales se observa cómo los golpean, humillan e intentar quemarlos vivos.

En un comunicado la Fiscalía de Oaxaca informó que los acusados, dos hombres y cuatro mujeres, entre ellos una menor de edad, fueron rescatados y se iniciaron las investigaciones sobre su responsabilidad sobre las acusaciones; 48 horas después fueron liberados por falta de pruebas.

El fin de semana llegaron al Hospital Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, sus familiares aseguran que no son delincuentes, que se dedican a la venta de artículos religiosos.
“Ellos trabajan vendiendo artículos religiosos a eso se dedican, ya tiene muchos tiempos en ese trabajo mi hijo y no para que lo hubieran señalado como vil delincuente,” dijo para Fuerza Informativa Azteca Herminia López, madre de una de las víctimas.

Los dos hombres los más delicados aún se encuentran internados con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que las mujeres poco a poco se recuperan de manera física pero aún lidian con el trauma con las consecuencias psicológicas que les ha dejado esta situación.

“Una bueno está más o menos todo platica y todo la otra en ratos se va le tiene uno que arrimar la niña para vuelva otra vez a la normalidad, " agregó Idolina Pérez, madre de una de las víctimas.
Las autoridades oaxaqueñas señalaron que una noticia falsa pudo ser la causante de los actos violentos e indican que las investigaciones continúan.

En sus cuentas oficiales la Fiscalía de Oaxaca alerta en diversas ocasiones a no hacer caso de un mensaje falso sobre supuestos grupos criminales que están secuestrando a mujeres y niñas en localidades de esa región del estado.

Mientras tanto los familiares permanecen ahí, en el hospital, pidiendo justicia.

“Pido justicia para mi hijo y para todos los que están lesionados que son seis personas,” finalizó Herminia López, madre de una de las víctimas.

Escrito por: Alberto Chamé Lira