Rescatan a abuelito que cayó a un canal de aguas negras en Ecatepec, Edomex

El anciano de 84 años fue rescatado por Policías y Bomberos de Ecatepec; había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Gobierno Ecatepec

La Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal de Ecatepec, poco antes de las 14:00 horas del pasado lunes 2 de noviembre, recibió una llamada de apoyo en la colonia Héroes de la Independencia en el municipio de Ecatepec para localizar a un hombre mayor de 84 años con demencia senil, poca visión y problemas auditivos, que salió ese mismo día por la mañana sin notificar a sus familiares.

Te puede interesar:
Por frente frío 11 se esperan temperaturas bajas en al menos 8 estados

Bajo el protocolo de nombre “Alba”, las autoridades del municipio comenzaron de inmediato con la búsqueda del anciano, quien responde al nombre de Agapito, realizando recorridos por la zona, entrevistando a vecinos y transeúntes, logrando recabar información útil para dar con su ubicación.

En punto de las 18:00 horas, el encargado en la obra de la autopista Siervo de la Nación, cerca de la colonia Benito Juárez Xalostoc, notificó a los policías sobre un hombre con la descripción parecida al extraviado, informando que estaba deambulando por la orilla de un canal de aguas negras; la declaración agilizó la búsqueda.

Tiempo después, el señor Agapito fue encontrado dentro de las aguas negras, en un área de tierra firme en la que se encontraba atrapado. Con la ayuda de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, lograron sacar al anciano, quien se encontraba con vida.

También te puede interesar:
Manifestantes inician marcha en el AICM; provocan afectaciones en Terminal 1

Después de haber sido rescatado y valorado por paramédicos, se descartó que tuviera lesiones y fue enviado a su domicilio para ser aseado; en su hogar lo recibió su hija, la encargada de dar aviso oportuno a las autoridades de la desaparición de su progenitor.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca