Aplazan una vez más en Estados Unidos el juicio de extradición de César Duarte a México

La juez del caso indicó que debe valorar las pruebas presentadas contra el ex gobernador de Chihuahua. No fijó plazo de nueva audiencia

Escrito por: Agustín Rodríguez
Cesar Duarte
Cesar Duarte

Ciudad de México.- Este martes la justicia estadounidense decidió aplazar una vez más la extradición a México de quien fuera el gobernador de Chihuahua del año 2010 al 2016, César Horacio Duarte Jáquez.

La juez Lauren Fleischer Louis, del Distrito Sur en Miami consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Estados Unidos, en representación del Gobierno mexicano, y los abogados defensores de Duarte Jáquez aún tienen que analizarse para decidir sobre si extraditar o no al político mexicano, con base en las acusaciones de peculado agravado y asociación delictuosa.

Durante la audiencia el fiscal Jason Wu dijo que existen tres testigos que acusan a Duarte de ordenar encubrir dichos ilícitos, además de que existen pruebas documentadas de las acusaciones que se le imputan al acusado.

Sobre Cesar Duarte pesan 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales en Chihuahua, y una orden de captura ordenada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En total las autoridades mexicanas calculan que se desviaron cerca de 1200 millones de pesos durante la administración del ex gobernador chihuahuense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×