Lanzan aplicación que reporta visitantes en playas y centros nocturnos de Mazatlán

Con un semáforo playero y nocturno, esta aplicación registra en tiempo real a la población activa en los centros de esparcimiento en Mazatlán.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Twitter/ @MazatlanMex

El Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes, Mztourist que tiene la función de medir la distribución de visitantes de 60 playas y centros nocturnos que se ubican en la zona turística del puerto de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa..

Mztourist App brinda asistencia y orientación a turistas que visitan el puerto de Mazatlán, así como información y orientación acerca de procedimientos para la atención y/o resolución sobre situaciones de emergencia que afecten la integridad física o documentos personales de los turistas.

Con esta app, el turista se podrá incorporar a la nueva normalidad de forma segura, ya que a través de un semáforo playero y nocturno, la aplicación registra en tiempo real la población activa en las playas, bares y discotecas de la zona turística, con la finalidad de evitar aglomeraciones de más del 60 por ciento de la capacidad.

TE PUEDE INTERESAR:
Patrulla protagoniza aparatoso accidente en Guanajuato

Además, mediante esta aplicación el turista recibe notificaciones oficiales del Ayuntamiento en diferentes rubros, recibe notificaciones de eventos del Instituto de cultura, turismo y arte de Mazatlán, cuenta con un apartado para consultar los diferentes consulados y embajadas de cada país, consultar números de emergencia, sitios protegidos, sitios de interés y la seguridad en las playas, así como hacer un reporte para la atención de una queja.

Proporciona al turista un mecanismo para realizar reportes en materia de incumplimiento de servicio o contrato, extravío de documentos oficiales, denuncias o quejas y permite recibir notificaciones realizadas por el Ayuntamiento de Mazatlán, referentes a eventos y otras noticias.

Además, permite recibir notificaciones sobre eventos realizadas por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, referentes a conciertos, deportivos, espectáculos, festivales, obras de Teatro y proporciona una sección para poder ir al portal y realizar el pago de tus infracciones de tránsito.

Astrid Macías, directora de Capta, dijo que la herramienta permitirá limitar el acceso a los lugares que suelen saturarse, además, fortalecerá la seguridad en materia de salud para evitar contagios de Covid-19.

Cabe recordar que los semáforos playeros y de vida nocturna marcan cuatro colores distintos: el verde para registrar el “libre acceso”, el amarillo significa “ingreso moderado” esto es, la playa cuenta con el 50 por ciento de capacidad; naranja representa “ingreso contenido o alerta de cierre”, con una ocupación del 80 por ciento; y el rojo simboliza “cerrado el acceso”.

TE PUEDE INTERESAR:
Reapertura de playas en Tamaulipas

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca