Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lanzan aplicación que reporta visitantes en playas y centros nocturnos de Mazatlán

Con un semáforo playero y nocturno, esta aplicación registra en tiempo real a la población activa en los centros de esparcimiento en Mazatlán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mazatlan-app-turismo-playas- (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @MazatlanMex

El Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes, Mztourist que tiene la función de medir la distribución de visitantes de 60 playas y centros nocturnos que se ubican en la zona turística del puerto de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa..

Mztourist App brinda asistencia y orientación a turistas que visitan el puerto de Mazatlán, así como información y orientación acerca de procedimientos para la atención y/o resolución sobre situaciones de emergencia que afecten la integridad física o documentos personales de los turistas.

Con esta app, el turista se podrá incorporar a la nueva normalidad de forma segura, ya que a través de un semáforo playero y nocturno, la aplicación registra en tiempo real la población activa en las playas, bares y discotecas de la zona turística, con la finalidad de evitar aglomeraciones de más del 60 por ciento de la capacidad.

TE PUEDE INTERESAR:
Patrulla protagoniza aparatoso accidente en Guanajuato

Además, mediante esta aplicación el turista recibe notificaciones oficiales del Ayuntamiento en diferentes rubros, recibe notificaciones de eventos del Instituto de cultura, turismo y arte de Mazatlán, cuenta con un apartado para consultar los diferentes consulados y embajadas de cada país, consultar números de emergencia, sitios protegidos, sitios de interés y la seguridad en las playas, así como hacer un reporte para la atención de una queja.

Proporciona al turista un mecanismo para realizar reportes en materia de incumplimiento de servicio o contrato, extravío de documentos oficiales, denuncias o quejas y permite recibir notificaciones realizadas por el Ayuntamiento de Mazatlán, referentes a eventos y otras noticias.

Además, permite recibir notificaciones sobre eventos realizadas por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, referentes a conciertos, deportivos, espectáculos, festivales, obras de Teatro y proporciona una sección para poder ir al portal y realizar el pago de tus infracciones de tránsito.

Astrid Macías, directora de Capta, dijo que la herramienta permitirá limitar el acceso a los lugares que suelen saturarse, además, fortalecerá la seguridad en materia de salud para evitar contagios de Covid-19.

Cabe recordar que los semáforos playeros y de vida nocturna marcan cuatro colores distintos: el verde para registrar el “libre acceso”, el amarillo significa “ingreso moderado” esto es, la playa cuenta con el 50 por ciento de capacidad; naranja representa “ingreso contenido o alerta de cierre”, con una ocupación del 80 por ciento; y el rojo simboliza “cerrado el acceso”.

TE PUEDE INTERESAR:
Reapertura de playas en Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×