Atoran diputados Ley sobre subcontratación

Comisiones del Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados pospusieron discusión y votación del dictamen en materia de subcontratación.

Escrito por: Maxi Peláez

Cd. de México.- Las Comisiones del Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados pospusieron la discusión y votación del dictamen en materia de subcontratación en el país, que reforma las leyes federal del Trabajo, el IMSS, Infonavit, ISR, IVA y el Código Fiscal de la Federación.

Y es que, hubo desacuerdos entre ambas Comisiones con la metodología de la reunión y la premura para discutir el documento que recién les habían entregado, luego del acuerdo alcanzado entre el gobierno, sector obrero y empresarios.

Ante esto los presidentes de las Comisiones del Trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro y de Hacienda, Patricia Terrazas, decidieron posponer la reunión para la próxima semana.

Reparto de utilidades para trabajadores subcontratados

El dictamen prohíbe la subcontratación de personal con excepción de servicios o ejecución de obras especializadas, a través de contratos por escrito. Además de que estipula el derecho al reparto de utilidades de hasta 3 meses de salario para quienes trabajen bajo este esquema.

También especifica que las personas físicas o morales que proporcionen servicios de subcontratación deberán contar con un registro ante la Secretaria del Trabajo, mismo que se actualizará cada 3 años, entre otros aspectos.

Escrito por: Maxi Peláez