Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Atoran diputados Ley sobre subcontratación

Comisiones del Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados pospusieron discusión y votación del dictamen en materia de subcontratación.

Escrito por: Maxi Peláez
jul 27 empleo desempleo obrero manufactura

Cd. de México.- Las Comisiones del Trabajo y de Hacienda de la Cámara de Diputados pospusieron la discusión y votación del dictamen en materia de subcontratación en el país, que reforma las leyes federal del Trabajo, el IMSS, Infonavit, ISR, IVA y el Código Fiscal de la Federación.

Y es que, hubo desacuerdos entre ambas Comisiones con la metodología de la reunión y la premura para discutir el documento que recién les habían entregado, luego del acuerdo alcanzado entre el gobierno, sector obrero y empresarios.

Ante esto los presidentes de las Comisiones del Trabajo, Manuel de Jesús Baldenebro y de Hacienda, Patricia Terrazas, decidieron posponer la reunión para la próxima semana.

Reparto de utilidades para trabajadores subcontratados

El dictamen prohíbe la subcontratación de personal con excepción de servicios o ejecución de obras especializadas, a través de contratos por escrito. Además de que estipula el derecho al reparto de utilidades de hasta 3 meses de salario para quienes trabajen bajo este esquema.

También especifica que las personas físicas o morales que proporcionen servicios de subcontratación deberán contar con un registro ante la Secretaria del Trabajo, mismo que se actualizará cada 3 años, entre otros aspectos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×