Agencia Federal de Aviación Civil.png
24 septiembre, 2020
Roberto Domínguez
Compartir

Ayudará la Agencia Federal de Aviación Civil en investigaciones de aeronave que despegó sin autorización del Aeropuerto De Cuernavaca

Detalló que tres personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido

Ciudad de México.- La aeronave marca British Aerospace modelo BAE125-800 A, número de serie 258018, matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del pasado martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros, de Cuernavaca, Morelos, sin autorización, sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo, así lo informó la Agencia Federal de Aviación Civil a través de un comunicado.

EitgV5SVoAAguC9.png
EitgYFTVgAAzYSP.png

Preciso que conforme al reporte, por la mañana del martes 22 de septiembre, ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada. Detalló que dichas personas solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.

La Agencia Federal aseguró que de manera inmediata se activaron los protocolos de búsqueda, avisando a las autoridades federales, para iniciar las investigaciones.

Actualmente, el caso lo investiga la Fiscalía General de la República, con la coadyuvancia de la Agencia Federal de Aviación Civil.

MÁS NOTICIAS