Barbie se inspira en una mujer que viajará fuera de este mundo

Los creadores de Barbie lanzaron una nueva muñeca, se inspiraron en la mujer que próximamente viajará al espacio, la cosmonauta rusa de 36 años, Anna Kíkina.

Escrito por: Zeiza Pérez Murillo

Esta vez la inspiración de Barbie fue la cosmonauta rusa, Anna Kíkina y la convirtió en su modelo para una nueva muñeca.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, también conocida como Roscosmos dijo que la muñeca más famosa del mundo sigue inspirando a las niñas a realizar sus sueños y que cada una puede ser quien quiera.

Además lanzó la pregunta: "¿Quién dijo que conquistar la inmensidad del Universo no es asunto de mujeres?” Y precisamente Ana Kíkina es la respuesta.

Roscosmos la describe como una mujer fuerte y femenina, audaz y gentil, sabia y con mucho sentido del humor, que su personalidad combina armoniosamente su profesionalismo y calidez.

Con esto Anna Kíkina se convirtió en la modelo de Barbie cosmonauta, una muñeca que tiene dos vestuarios diferentes: uno es el traje de entrenamiento y el otro es el traje espacial tipo Orlan de uso exclusivo ruso.

Es una versión única que no saldrá a la venta, pero es parte de la campaña “Puedes ser quien quieras”, que alienta a las niñas a elegir carreras enfocadas en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la investigación.

¿Quién es Anna Kíkina?

Es una ingeniera de 36 años que se atrevió a dar un paso más grande y probar suerte en la astronáutica.

En 2012 se enteró que Roscosmos buscaba cosmonautas en formacion, así que se postuló, fue aceptada y día a día se prepara para su primer viaje al espacio, que será muy pronto.

Se espera que Kíkina realice su primera misión a la Estación Espacial Internacional en 2022, viajará a bordo del Soyuz MS-22 y es muy posible que realice una caminata espacial, de realizarlo se convertiría en la quinta mujer rusa en viajar a la espacio.

TE PUEDE INTERESAR:
Sonidos en Marte, audio de primer recorrido del Perseverance

Sus antecesoras fueron: Valentina Tereshkova, lo hizo en 1963 y es la primera mujer que viajó al espacio, le siguió Svetlana Savítskaya quien lo hizo en 1982 y 1984; siguió Elena Kondakova en 1994-1995 y 1997 y finalmente Elena Serova en 2014 2015.

Escrito por: Zeiza Pérez Murillo