Perseverance en su primer viaje corto en Marte
NASA / JPL-Caltech
18 marzo, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Sonidos en Marte, audio de primer recorrido del Perseverance

Perseverance, el vehículo de exploración de Marte de la NASA, envió los primeros sonidos que fueron captados durante su primera conducción en el “planeta rojo”.

Como parte de la misión espacial “Mars 2020”, fueron captados sonidos en Marte durante el primer recorrido del Perseverance. Un rechinido, un ruido metálico y otro de un golpe, podrían ser malas noticias según los estándares de la Tierra, algo que mantiene muy preocupados a los involucrados en el proyecto.

Sonidos en Marte que preocupan en Tierra

Los ruidos emitidos por las seis ruedas de metal y la suspensión del Rover Perseverance durante la primera prueba de manejo, ocurrida hace dos semanas, son parte de una transmisión de audio sin procesar que fue revelada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Dave Gruel, ingeniero del equipo Rover:

Si escuchaba estos sonidos conduciendo mi auto, me detenía y pedía que lo remolcaran, pero si te tomas un minuto para considerar lo que estás escuchando y dónde se grabó, tiene mucho sentido

En un punto de los 16 minutos del audio de la conducción, se encuentra un ruido de un “rasguño” inesperadamente agudo, según la NASA, cuyos ingenieros están tratando de resolver.

Por la conquista de Marte

El pasado 18 de febrero, Perseverance, el vehículo Rover más grande y avanzado que jamás se había enviado a Marte, “amartizó" cerca de un antiguo delta de un río, para buscar signos de vida pasada. Como parte de la misión “Mars 2020", se tomarán muestras de las rocas más prometedoras para un eventual regreso a la Tierra.

Te puede interesar:
Sonda Juno de la NASA, revela misteriosas luces en Júpiter

Perseverance lleva dos micrófonos. Uno ya ha capturado los sonidos del viento y los láseres que golpean las rocas, mientras que el otro está destinado a registrar el descenso y el “amartizaje”. Este segundo micrófono no captó ningún sonido de la llegada del Perseverance a Marte, pero logró grabar la primera prueba de manejo registrada el pasado 4 de marzo.

Primer vuelo en otro planeta

Antes de comenzar a perforar rocas para obtener las muestras, Perseverance dejará un helicóptero experimental llamado “Ingenuity”. El helicóptero intentará el primer vuelo controlado y motorizado en otro planeta en un acto programado para el próximo mes.

MÁS NOTICIAS