¿Tienes billetes de 20 pesos? Coleccionistas pagan hasta 500 pesos por cada uno

Los billetes de 20 pesos que conocíamos saldrán de circulación próximamente, por lo que los coleccionistas ya se encuentran en búsqueda de algunos de estos ejemplares

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
billete 20 pesos

Si tienes billetes de 20 pesos con el rostro de Benito Juárez considérate afortunado, pues aunque actualmente su valor es menor al del dólar, algunas personas podrían pagar hasta 500 pesos por cada ejemplar.

Y no, no es que hayan “perdido un tornillo”. En realidad, el Banco de México anunció que retirará de circulación el billete de menor denominación para dar paso a las nuevas monedas de 20 pesos y por ello, los coleccionistas de papel moneda están pagando fuertes cantidades por cada uno de ellos.

Te puede interesar:
¿Qué es el T-MEC que entra en vigor el 1 de julio y cuál es su diferencia con el TLCAN?

De acuerdo con medios, el precio que paguen los coleccionistas dependerá de la condición en la que se presente el billete, el número de serie y el año de emisión.

En algunos sitios de venta por internet, se pueden encontrar ya la oferta de estos billetes.

billete 20 pesos Benito Juárez

No obstante, los mexicanos no dejaremos atrás la imagen del Benemérito de las Américas, pues según informó Banxico, en 2021 saldrá en circulación un billete de 20 pesos conmemorativo por los 200 años de la consumación de la Independencia de México (1821-2021), el cual tendrá el ecosistema de manglares con el cocodrilo y el mangle rojo, en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

Cabe recalcar que el valor de los billetes que dejarán de circular lo establecen los coleccionistas y no los bancos, ya que estos no obedecen a los intereses de conservación simbólica. Es decir que para vender uno de estos ejemplares deberás contactar a algún coleccionista, en vez de ir a alguna institución bancaria a canjearlo.

También te puede interesar:
VIDEO: La NASA presenta un collar para combatir el coronavirus; evita que toques tu rostro

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×