Celebran sesión pública solemne de apertura del primer periodo de sesiones de 2021 en la SCJN

Escrito por: Diego Borbolla
apertura corte ok.jpeg
En Sesión Pública Solemne a través de videoconferencia, el Tribunal del Pleno inició el primer periodo de sesiones del 2021 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
| Azteca Noticias

Ciudad de México.- En Sesión Pública Solemne a través de videoconferencia, el Tribunal del Pleno inició el primer periodo de sesiones del 2021 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La ceremonia fue encabezada por el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal Constitucional y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF). En la sesión, la Comisión de Receso rindió su informe.

El Ministro Zaldívar recordó que la llegada de las vacunas sin duda es motivo de optimismo, pero implica paciencia y no se debe bajar la guardia. Recordó además que se debe cuidar la salud sin descuidar la impartición de justicia.

El Ministro Presidente de la SCJN recordó los pendientes en la agenda del máximo tribunal para este año, entre los que destacan discusiones relativas al Registro Público de Personas Agresoras Sexuales, los Centros de Cuidado Infantil, sobre los recursos hídricos en Chihuahua, la distribución de tiempos oficiales en radio y televisión, la constitucionalidad de la Guardia Nacional (GN) y asuntos sobre derechos digitales de la ciudadanía.

Zaldívar Lelo de Larrea, recordó que este año se cumple una década de la Reforma Constitucional de Derechos humanos de 2011, por lo que a lo largo de este año se llevarán a cabo diferentes eventos académicos y publicaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×