Cómplices del atentado a Charlie Hebdo reciben cadena perpetua

Los 14 presuntos cómplices de los terroristas que atacaron la sede de la revista satírica recibieron cadena perpetua y dos condenas a 30 años.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Reuters

Este miércoles la corte de París informó las penas que van desde los 4 años a cadena perpetua contra los 14 acusados en el juicio por los atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015.

Te puede interesar:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Mohamed Belhoucine, presuntamente muerto en Siria y quien fue juzgado en rebeldía, es quien recibió la sentencia a cadena perpetua.

Mientras que Ali Riza Polat, quien fue presentado como el ‘brazo derecho’ del atacante del supermercado, el difunto Amédy Coulibaly, y su novia de éste fueron condenados, cada uno, a 30 años de cárcel.

El juicio determinó el castigo correspondiente para las 14 personas juzgadas durante más de tres meses, que estaban acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

Además, los autores materiales de los atentados, los hermanos Said y Chérif Kouachi, quienes abrieron fuego en la redacción de Charlie Hebdo, murieron tras cometer los atentados.

Entre las condenas más severas se incluyen a dos de los tres acusados que están en orden de busca y captura, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, considerado cómplice directo de los tres terroristas.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Aunque la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa solicitó condenas de 5 a 20 años para los implicados, y el Tribunal Penal Especial no se ajustó a la petición, pues consideró que la participación de seis de los acusados presentes en una organización criminal de malhechores no tenía fines terroristas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca