Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cómplices del atentado a Charlie Hebdo reciben cadena perpetua

Los 14 presuntos cómplices de los terroristas que atacaron la sede de la revista satírica recibieron cadena perpetua y dos condenas a 30 años.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
charlie hebdo sentencia
| Crédito: Reuters

Este miércoles la corte de París informó las penas que van desde los 4 años a cadena perpetua contra los 14 acusados en el juicio por los atentados contra la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío en enero de 2015.

Te puede interesar:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Mohamed Belhoucine, presuntamente muerto en Siria y quien fue juzgado en rebeldía, es quien recibió la sentencia a cadena perpetua.

Mientras que Ali Riza Polat, quien fue presentado como el ‘brazo derecho’ del atacante del supermercado, el difunto Amédy Coulibaly, y su novia de éste fueron condenados, cada uno, a 30 años de cárcel.

El juicio determinó el castigo correspondiente para las 14 personas juzgadas durante más de tres meses, que estaban acusadas de haber brindado apoyo logístico a los autores de los ataques que dejaron 17 muertos entre el 7 y el 9 de enero de 2015.

Además, los autores materiales de los atentados, los hermanos Said y Chérif Kouachi, quienes abrieron fuego en la redacción de Charlie Hebdo, murieron tras cometer los atentados.

Entre las condenas más severas se incluyen a dos de los tres acusados que están en orden de busca y captura, Mohammed Belhoucine, que recibió la cadena perpetua, y Hayat Boumedienne, sentenciada a 30 años de cárcel, los mismos que Ali Riza Polat, considerado cómplice directo de los tres terroristas.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Aunque la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa solicitó condenas de 5 a 20 años para los implicados, y el Tribunal Penal Especial no se ajustó a la petición, pues consideró que la participación de seis de los acusados presentes en una organización criminal de malhechores no tenía fines terroristas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×