Combatirán altos índices delictivos en Chihuahua

Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe entre los municipios con mayor incidencia

Notas
Escrito por: Anareli Palomares
Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional

Chihuahua. Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador reconoció que está costando trabajo combatir los altos índices de homicidios en aquel estado, pero confió en que lograrán reducirlos con el trabajo diario que se realiza en materia de seguridad.

Durante la conferencia matutina de este día, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval informó que cinco municipios de Chihuahua concentran el mayor número de homicidios vinculados a la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna; agregó que en estos municipios se han registrado 98 agresiones contra efectivos de seguridad.

En lo que va de la administración federal se han registrado 2 mil 150 homicidios dolosos, de ellos, mil 903 vinculados directamente a delincuencia organizada.

En este marco, el titular de la Defensa anunció que en los próximos meses instalarán en Ciudad Juárez un Centro de Fusión de Inteligencia de la región para fortalecer las labores de inteligencia de las diversas fuerzas de seguridad en la zona. Será coordinado por el Centro Nacional de Inteligencia, hará uso de antiguas instalaciones de la Policía Federal y funcionará las 24 horas de los 7 días de la semana.

“Entre más inteligencia tengamos, menos fuerza necesitamos… Este Centro de Fusión reúne tecnologías en solo punto para poder atender cuestiones de la delincuencia…. Son equipos de trabajo que van recopilando la información, que van trabajando aspectos de inteligencia, que van conjuntando los esfuerzos de todos, también en la parte de inteligencia del terreno, lo que se va obteniendo en diferentes lugares se va consolidando”, así lo expresó el Secretario de la Defensa.

Precisamente sobre las labores de inteligencia, López Obrador resaltó que este trabajo de Sedena y Marina permitió avanzar en las investigaciones del homicidio de 3 mujeres y 6 niños de las familias Lebarón y Langford.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Anareli Palomares
×