Estos son los lugares de México en los que los niños regresarán a clases el próximo 17 de mayo

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el subsecretario de Salud dio a conocer algunas localidades que pronto podrían comenzar sus actividades con normalidad.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
regreso a clases pandemia.jpg
El Presidente de México aclaró que es importante sólo salir a la calle por lo indispensable para evitar el contagio.

En la mañana de este jueves 16 de abril se llevó a cabo la tradicional conferencia mañanera en la que se dieron avisos importantes, como los primeros lugares de México en los que los niños ya podrán regresar a clases el próximo 17 de mayo.

Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que habló sobre el regreso a clases después de que la pandemia llegue a controlarse, siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad, a lo que informó que esto será de forma escalonada.

Mediante un mapa técnico realizado por Emiliano Calderón, líder de la estrategia digital nacional, el subsecretario mencionó que este regreso sólo será en algunas localidades de México, en las cuales haya poco riesgo de contagio, mientras que el resto continuará con la sana distancia hasta el 30 de mayo.

Estos son los lugares con más posibilidades de regresar.

El estado de Chiapas presenta 48 municipios sin contagio, Oaxaca (433); Veracruz (88); Puebla (74); Yucatán (50); Chihuahua (34); Sonora (32); Guerrero (28); San Luis Potosí (28); Michoacán (26), Jalisco (26) e Hidalgo (24).

En tanto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que este posible regreso a la normalidad para estos municipios sería el 17 de mayo, si es que las personas continúan con la disciplina de sólo salir a la calle por lo indispensable.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×