VIDEO: Delfines aparecen en las aguas de Bósforo en Turquía debido a la cuarentena

En redes sociales se hizo viral el momento en que los delfines aparecieron en el Bósforo, que registra usualmente un intenso tráfico marítimo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Nuevamente los animales se apoderan de su hábitat; ahora, ante la reducción del tráfico marítimo y la prohibición de pescar en aguas de Estambul, debido a la cuarentena por coronavirus, los delfines aparecieron en el estrecho del Bósforo, entre Europa y Asia.

Alrededor de 16 millones de ciudadanos están en cuarentena como parte de las medidas del gobierno de Turquía para frenar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Osos aprovechan aislamiento social para pasear por patios de casas en Nuevo León

Las aguas del Bósforo registran usualmente un intenso tráfico marítimo entre los mares Mediterráneo y Negro, en el corazón de Estambul.

Debido a la disminución del tráfico, esto está haciendo que los delfines se adueñen de las aguas y se acerquen a la costa.

Yoruk Isik, que se dedica a avistar barcos en el Bósforo, dice que había fotografiado delfines antes de la pandemia pero ahora se acercan mucho más a la orilla, “ya que la pesca de caña incontrolada ha cesado temporalmente”.

También te puede interesar:
VIDEO: Animales que están regresando a su hábitat natural debido a la cuarentena

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca