Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: Delfines aparecen en las aguas de Bósforo en Turquía debido a la cuarentena

En redes sociales se hizo viral el momento en que los delfines aparecieron en el Bósforo, que registra usualmente un intenso tráfico marítimo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
delfines estambul.jpg

Nuevamente los animales se apoderan de su hábitat; ahora, ante la reducción del tráfico marítimo y la prohibición de pescar en aguas de Estambul, debido a la cuarentena por coronavirus, los delfines aparecieron en el estrecho del Bósforo, entre Europa y Asia.

Alrededor de 16 millones de ciudadanos están en cuarentena como parte de las medidas del gobierno de Turquía para frenar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Osos aprovechan aislamiento social para pasear por patios de casas en Nuevo León

Las aguas del Bósforo registran usualmente un intenso tráfico marítimo entre los mares Mediterráneo y Negro, en el corazón de Estambul.

Debido a la disminución del tráfico, esto está haciendo que los delfines se adueñen de las aguas y se acerquen a la costa.

Yoruk Isik, que se dedica a avistar barcos en el Bósforo, dice que había fotografiado delfines antes de la pandemia pero ahora se acercan mucho más a la orilla, “ya que la pesca de caña incontrolada ha cesado temporalmente”.

También te puede interesar:
VIDEO: Animales que están regresando a su hábitat natural debido a la cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×