Desde abril, Yucatán no reporta ninguna muerte por Covid-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Villa, informó que desde el 29 de abril no se ha reportado en el estado ningún fallecimiento a casusa del Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: @MauVila

Yucatán cumple casi seis meses de no reportar ningún fallecimiento a causa del Covid-19, informó el gobernador Mauricio Villa.

A través de redes sociales, el mandatario indicó que desde el 29 de abril, Yucatán no reporta ningún fallecimiento por el nuevo coronavirus.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 y los de la influenza?

Sin embargo, a pesar de la “noticia alentadora”, pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación, como el uso de cubrebocas y la higiene de manos, para evitar cambiar este escenario.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud, Yucatán acumula hasta este jueves 19 mil 873 casos de Covid-19.

Sin embargo, de éstos, en la entidad únicamente se mantienen activos 707 y reportó mil 692 defunciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo afecta el Covid-19 a los fumadores?

Por su parte, el gobierno de Yucatán informó que tras la reapertura económica hay una ocupación hospitalaria de 173 pacientes en nosocomios públicos.

Además, indicó que 16 mil 599 personas se recuperaron y ya no presentan síntomas, de esta cifra el 83% del total de contagios registrados, es decir, 19 mil 804.

Destacó que en las últimas 24 horas tuvieron solamente 107 nuevos contagios y ningún deceso.

De los 106 municipios que conforman al estado de Yucatán, 16 están en semáforo naranja y el resto en amarillo y verde, al presentar de uno a 99 casos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Londres endurece restricciones por aumento de contagios por Covid-19

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca